Tiendas de segunda mano en Electrónica: ahorra y gana dinero

La verdad es que las tiendas de segunda mano están funcionando cada vez mejor y, es evidente, que con la crisis más todavía. Y se están especializando, algo que es muy interesante.

La verdad es que las tiendas de segunda mano están funcionando cada vez mejor y, es evidente, que con la crisis más todavía. Y se están especializando, algo que es muy interesante.

Hay tiendas especializándose en electrónica: seguro que en navidades o en tu cumpleaños te cae algún regalo de electrónica que puede gustarte (y te quieres deshacer de uno anterior) o puede no gustarte y quieres venderlo. Un ejemplo muy cómun: te compras (o te regalan) un móvil de última generación, te regalan una cámara de fotos nueva o un video juego de tu consola.

Pero es muy probable que tengas un móvil anterior, una cámara de fotos no tan buena o que el juego lo tengas repetido (o ya te lo hayas pasado)…y es una pena no usar esos equipos o incluso tirarlos; por eso existen este tipo de tiendas que compran productos de segunda mano y te pagan según el estado del producto, lo nuevo o viejo que sea, etc.

Y, por supuesto, también puedes comprar tú a un precio mucho menor: un disco duro viejo, pero que te sirve; un móvil para un familiar que busca algo ‘básico’, un videojuego que te han recomendado y, para usarlo 3 o 4 veces, prefieres pagar algo menos; un ratón de ordenador, una consola, etc…Lo que quieras (y con su respectiva garantía).

Un ejemplo de este tipo de tiendas son las especializadas en Electrónica, como CEX, que puedes encontrar en varias ciudades y con bastante éxito. Tengo un amigo que trabaja en una de estas tiendas y me contaba que ‘lo interesante’ para la gente no es tanto comprar de segunda mano por ahorrar muchisimo (es más barato, pero tampoco regalan las cosas); lo interesante es llevar productos que no uses, sacar algo de dinero por ellos (dinero real o dinero de la propia tienda) y con ese dinero ya comprar otros productos: de esa manera, si que te sale ‘rentable’.

Yo ya he ‘usado’ la tienda un par de veces y estoy muy contento.