Trabajar en Ikea: miles de oportunidades de trabajo

Ikea es una referencia para cualquiera que haya tenido que comprar algún mueble y algún elemento de decoración: buenos precios, rápidos, bien organizados…

Ikea es una referencia para cualquiera que haya tenido que comprar algún mueble y algún elemento de decoración: buenos precios, rápidos, bien organizados…

Muy suecos. Y tienen mucho éxito: yo he estado 4 o 5 veces (y eso que en mi Comunidad no hay ninguno) y siempre está lleno (entre semana, fines de semana, festivos, etc)…y atender a toda esa gente y organizar todo eso no es fácil, por lo que requieren gran cantidad de personal. Eso es trabajo.

Si entras en la web de Ikea, lo primero que tienes que elegir es una ‘zona’ para seguir: Península, Baleares o Canarias; una vez elegido, en la parte superior izquierda de la web ya podrás seleccionar la opción ‘Trabaja en Ikea’, que es donde queríamos llegar.

Además de explicarte qué buscan, qué ofrecen, la mentalidad Ikea, la mentalidad sueca, próximas aperturas (como el Ikea de Valladolid) puedes llegar a la parte que más te interesa: las ofertas de trabajo; están organizadas por país, provincia y centro y, posteriormente, por puesto: ventas, atención al cliente, logística, restauración, recursos humanos, finanzas, diseño, compras, seguridad, gestión de proyectos, desarrollo de producto, comunicación, calidad…de todo.

Una vez encuentras qué quieres hacer, ya sólo tienes que leer las ofertas que están disponibles, lo que te piden y lo que te ofrecen para el puesto que has elegido; si todo te ‘cuadra’, ya puedes inscribirte en la web y empezar a completar tu curriculum para poder trabajar en Ikea.

Mucha suerte.