Fechas para presentar la renta 2012: borrador, devolución…

Hablar de la Declaración de la Renta recién empezado el año es un poco pronto, sobretodo teniendo en cuenta los cambios fiscales que nos están anunciando cada día.

Pero todos estos recortes, cambios, subidas, bajadas, etc…no van a afectar al calendario de Agencia Tributaria (de Hacienda) de este año 2012 que acaba de empezar: las fechas ya están fijadas y cuanto antes las tengas claras, mejor.

Como ya sabrás, lo que vas a presentar este año es la ‘Declaración de la Renta 2011’, es decir, la declaración de la Renta del año pasado, del ya terminado (aunque lo presentas en el año 2012). Unos lo buscan como ‘Declaración Renta 2011’ y otros como ‘Declaración Renta 2012’.

La primera fecha que te interesa es cuándo puedes solicitar el borrador de la declaración: lo podrás pedir desde el 10 de abril hasta el 2 de julio de 2012; un poco más tarde que el año pasado para pedirlo, pero también durante un poco más de tiempo. También, a partir de esa fecha, podrás confirmar el borrador (si te sale a ingresar) , pero solo hasta el 27 de junio.

A partir de estas fechas, tienes hasta el 2 de julio de 2012 para presentar la declaración de la renta del año 2011 (fíjate que acaba el mismo día que la posibilidad de pedir el borrador, que el año pasado duraba unos días más; no te despistes).

En la Agencia Tributaria puedes encontrar el calendario mes a mes (incluso día a día) con todo lo que hay que ir presentando, tanto para personas, como empresas, etc…Un poco denso, pero muy completo