Guerra de depósitos. Rentabilidad récord más del 4%

Que dejemos a alguien de confianza ese dinero que no vamos a necesitar y que al cabo de un tiempo nos devuelva más de lo que le dejamos es siempre una opción interesante. Incluso para CR7.

Que dejemos a alguien de confianza ese dinero que no vamos a necesitar y que al cabo de un tiempo nos devuelva más de lo que le dejamos es siempre una opción interesante. Incluso para CR7.

Con la llegada del nuevo año, parece que los bancos anuncian una vez más que se van a pasar de la ley de contención en los intereses de los plazos fijos y van a seguir rompiendo el mercado una y otra vez con rentabilidades récord por cederles nuestro dinero unos meses. Atentos a lo que iremos publicando. Antes de nada un consejo: ignorad las fechas de vencimiento de las ofertas, son meros ganchos para meter prisa al ahorrador, siempre habrá una buena oferta en el mercado cuando la busquéis.

Para empezar, hace ya tiempo que os pusimos sobre la pista del depósito a plazo fijo patrocinado por Cristiano Ronaldo a través del banco portugués Espirito Santo. No nos creemos que el crack del Real Madrid tengas sus astronómicos ahorros en un plazo fijo ‘para mortales’, pero tampoco sería mala idea viendo la buena rentabilidad que siempre ofrece esta entidad financiera. Como creemos en las inversiones bien hechas, es de recibo que os pongamos los puntos sobre las íes en lo que ha este megaproducto se refiere. Y es que ya lo dice el futbolista de Madeira: «no me gusta perder nunca».

Ahí van los datos de la última actualización, y ojo porque son al alza:

  • Plazo: 6 meses.
  • Rentabilidad: 4,25% TAE
  • Mínimo: 25.000 euros.
  • Máximo: 2 millones de euros.
  • Sin comisión por cancelación anticipada (simplemente no se cobran intereses).
  • No requiere de productos asociados (cuentas bancarias, tarjetas de crédito…).
  • Plazo: 12 meses.
  • Interés: 4,64% TAE

En ambos casos es necesario que el dinero sea nuevo, es decir llegado desde otra entidad financiera. Teniendo en cuenta que si invertimos 50.000 euros al cabo de un año nos darán más de 2.300 euros en intereses, la opción es más que interesante, pero siempre y cuando tengamos ese dinero disponible y no lo vayamos a necesitar en los próximos 365 días, lo cual a menudo es mucho suponer. Si somos VIP, esta es quizá la mejor opción del mercado.