Inversiones en 2012 con una rentabilidad superior al 8%

Aunque hay formas de invertir sobre seguro (Bonos del Tesoro) y otras mucho más arriesgadas (bolsas de otros países, por ejemplo), existen soluciones intermedias.

Aunque hay formas de invertir sobre seguro (Bonos del Tesoro) y otras mucho más arriesgadas (bolsas de otros países, por ejemplo), existen soluciones intermedias.

Yo te quiero comentar un par de inversiones que he descubierto durante esta semana y que te aseguran una rentabilidad media superior al 8% una y la otra al 11%.

La primera es Comunitae: es una red social (por compararlo a algo conocido por la mayoría) pero orientada a prestar dinero (de los que tienen) y a recibirlo (los que lo necesitan), de la que ya te hablamos hace unos meses. En esta entrevista, el Presidente de Comunitae nos asegura una rentabilidad entre particulares superior al 8% y es algo que te puede interesar si tienes algo de dinero ahorrado y puedes ‘probar’ (sin arriesgarte demasiado, por lo menos para empezar) y ver los beneficios que te dan. Yo creo que este mismo año probar‚ y os contaré mis resultados.

La segunda opción es un fondo de capital riesgo, en particular uno que acaba de nacer aunque hay muchas opciones (te destaco esta ya que está orientada a inversores medios y muchas otras opciones requieren un capital más alto); como podrás imaginar, un fondo de ‘capital riesgo’ es una inversión que, como su nombre indica, tiene más riesgo, pero también tiene un retorno mayor (según el tipo de negocio, con mayor o menor seguridad) y que invierte en proyectos, empresas, etc..más que en opciones más típicas como la Bolsa o Bonos del Tesoro.

Ambos casos son opciones que, si tienes algo de dinero ahorrado, pueden darte buenos beneficios.