Trabajar en Aeropuertos de España: muchas oportunidades

En España hay 48 aeropuertos públicos (más aeródromos privados) y sólo 11 de ellos no tienen pérdidas; algunos ni han abierto y otros ya han cerrado.

En España hay 48 aeropuertos públicos (más aeródromos privados) y sólo 11 de ellos no tienen pérdidas; algunos ni han abierto y otros ya han cerrado.

Es famoso el caso de Castellón que está inaugurado pero sin aviones o el de Ciudad Real que acaba de cerrar tras estar un año con vuelos comerciales. Pero existen muchos otros que tienen vuelos y tienen movimientos: Barajas en Madrid, El Prat en Barcelona, Son Sant Joan en Mallorca, El Altet en Alicante…y los de Málaga, las Canarias, Bilbao, Ibiza, etc…

Y hay mucho trabajo que hacer en ellos, por eso te damos algunos consejos para trabajar en ellos:

  • Trabajar para AENA como proveedor: puedes desde construir un nuevo aeropuerto hasta cambiar las bombillas…Esta parte está orientada a las empresas y sacan concursos (licitaciones) a las que pueden presentarse las empresas; te interesará ver qué empresas son adjudicatarias de los concursos para ‘ofrecer’ tu curriculum y optar a un posible puesto. En esta parte se incluyen las empresas que hacen la limpieza, la seguridad del aeropuerto, etc…son contratas que han ganado concursos.
  • Trabajar para AENA en el área comercial: esta es la parte ‘comercial’, es decir, las tiendas que ves en los aeropuertos; AENA saca concursos para que las empresas de moda, regalos, cambio de moneda, restaurantes, etc…opten a los diferentes locales que se oferten y traten de poner una tienda en el aeropuerto de turno. Es un caso similar al anterior: puedes intentar optar a trabajar en alguna de estas empresas.

El resto del personal que puedes encontrar en el aeropuerto ya pertenece o bien a las compañías aéreas (mañana te contaré como puedes trabajar en ellas) o al propio personal de AENA (que también te contaré como puedes trabajar para ellos).