Trabajar en Compañías Aéreas: pilotos, auxiliares, personal…

Seguimos con el ‘especial’ del empleo en Aeropuertos; hoy hablamos de trabajar en las propias compañías aéreas, que al final es con quién más trato tenemos en nuestro paso por el aeropuerto.

Seguimos con el ‘especial’ del empleo en Aeropuertos; hoy hablamos de trabajar en las propias compañías aéreas, que al final es con quién más trato tenemos en nuestro paso por el aeropuerto.

Iberia, Air Europa, Ryanair, Air Berlin, Spanair, Swiss, Air Nostrum, y cientos más que, aunque no están pasando su mejor momento (no conozco muchas empresas que lo estén pasando bien con la crisis), siguen siendo grandes empresas que necesitan gente para muchos puestos.

Yo te quiero dar algunos consejos para trabajar en estas u otras empresas:

  • No acudas a las empresas de siempre: aunque las que te he nombrado sean las empresas más conocidas, no quiere decir que no haya más (compañías de otros países que tienen gente en España, sobretodo en aeropuertos grandes) y necesitan gente aquí. En este par de webs podrás encontrar varias empresas y sus contactos en España.
  • No acudas a los trabajos de siempre: no te creas que todo son Pilotos (que requiere mucha formación y práctica) y Auxiliares de Vuelo (los antes llamados azafatos/as), aunque son los más conocidos. Existe personal de tierra: tanto cara al público (los que hacen facturación, información, ayuda a los pasajeros, etc), como personal técnico (mantenimiento, etc) y los puestos ‘tìpicos’ de una empresa: recursos humanos, comercial, marketing, etc…En cada una de las compañías podrás ver las ofertas de empleo que te ofrecen.
  • Busca por Internet que hay webs especializadas tanto en ofertas de empleo de compañías aéreas (por ejemplo, para ser piloto se requiere una formación muy concreta) como en consejos, ayudas, enlaces, etc…Trabajar en Aeropuertos es una de ellas.

Espero que te sirva la información.