Convocatorias de becas y ayudas en España 2012

Aunque la crisis está recortando las becas que se dan (en cuanto la cantidad) y el importe de cada una, por ahora se siguen dando becas para mejorar y ayudar en los estudios.

Aunque la crisis está recortando las becas que se dan (en cuanto la cantidad) y el importe de cada una, por ahora se siguen dando becas para mejorar y ayudar en los estudios.

El objetivo de las becas es poder dar una ayuda económica a diferentes personas o grupos sociales para que puedan estudiar, viajar, completar su formación, etc…Por desgracia, estas becas siempre tienen un importe mucho menor al deseado por todos: no me refiero a que te den miles de euros al mes, pero si que puedan dan una cobertura adecuada.

Existen diferentes becas para estudios (para primaria, secundaria, idiomas, formación profesional), para profesores e investigadores, para movilidad, para formación (cursos particulares), actividades extraescolares…puedes optar a más de una si cumples los requisitos y si, por supuesto, las solicitas. Además existen becas que dan determinadas cajas de ahorro, centros de educación, administraciones locales, premios o fundaciones que quieren dar ayudas a los estudios.

La mejor manera de estar informado de todas ellas es visitar la página web del Ministerio de educación, ya que recoge la gran mayoría y, sobretodo, las organiza. De todas maneras, como te comentaba, lo mejor es que sigas también las beceas que se publican en fundaciones, administraciones locales y centros de educación de tu zona (Ayuntamientos, universidades, colegios, etc…) ya que ellos pueden conocer también qué becas existen y, sobretodo, a cuales puedes optar.

Por pocas que haya y por bajo que pueda ser el importe de las mismas, te interesa conocerlas y solicitarlas (si de verdad las necesitas, ya que si no, es muy probable que estés dejando a otra persona que las necesita sin la opción de poder optar a ellas).