¿Cuánto cuesta casarse en el notario?. Comparando precios.

Las bodas están de capa caída con la crisis y cada vez se celebran menos bodas ‘a lo grande’, ya que la gente quiere contener el gasto de las grandes celebraciones.

Las bodas están de capa caída con la crisis y cada vez se celebran menos bodas ‘a lo grande’, ya que la gente quiere contener el gasto de las grandes celebraciones.

De todas maneras, tampoco creo que la gente esté dejando de casarse, solo que intenta gastarse algo menos en la celebración. Ya vimos cuánto podía costar una gran celebración e incluso una boda ‘discreta’ solo en el juzgado (aunque la celebración puede costar lo mismo).

El nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha propuesto que los notarios puedan casar en sus notarías y mucha gente ha ‘saltado’ pensando que lo hacía para dar negocio a los notarios que viven época de vacas flacas por la caída de venta de pisos; a mi personalmente me cuesta creer que vaya a haber ‘miles’ de bodas en notarías que permitan a los notarios ‘compensar’ las pocas ventas de casas.

Y Gallardón da otro motivo: dice que es porque los juzgados están saturados por miles de actos y juicios y esta propuesta permitiría ‘aligerar’, por poco que sea, el trabajo en los juzgados; a mi me parece buena idea (aunque insuficiente) para algo que no deja de ser un ‘trámite’ (administrativamente hablando, claro).

Y por dinero tampoco es: se estima que casarse en un notario tendrá un coste de unos 30,05 euros, el mismo coste que tienen otros documentos como actas y testamentos por lo que está claro que las notarías no van a ‘forrarse’, como la época en la que tenían cola para firmar nuevas hipotecas…