Hacerse autónomo en 2012: ayudas y subvenciones

A mi, lo de hacerme autónomo, es algo que me impone mucho: aunque al final todos los trabajos son parecidos, los autónomos me merecen todo el respeto.

A mi, lo de hacerme autónomo, es algo que me impone mucho: aunque al final todos los trabajos son parecidos, los autónomos me merecen todo el respeto.

Más que nada porque en España hay cientos de miles y se les reconoce muy poco (y eso que tengo la convicción que en pocos años, todos seremos autónomos: ni reforma laboral, ni contratos ni nada…nos contratarán para determinados trabajos y punto). Por eso me alegra que, a la hora de intentar crear empleo, uno de los puntos de atención sea ayudar a los autónomos con subvenciones, programas, formación, etc…

Si estás pensando en hacerte autónomo tienes que saber que, según la Comunidad, existen una serie de planes y ayudas para empezar tu negocio: subvención a la creación de empleo, para la compra de equipos, para formación, asistencia técnica, etc…Y, además, el nuevo Gobierno proponía en su programa (todavía lo tiene que poner en marcha) 3000 euros de deducción a quien contratara a un trabajador.

Por eso te recomiendo leer este enlace donde te hablan de las ayudas abiertas en cada Comunidad, los programas Innoempresa, los programas de iniciativa local, etc…Aunque en la noticia verás que algunos de estos programas ya han finalizado su fecha de presentación, varios de ellos están abiertos todo el año y, como mínimo, te pueden servir para ver qué se debe presentar, en qué plazos, dónde, etc…para que te puedas seguir informando.

Mucho ánimo.