Nuevas ofertas de empleo en el Extranjero: China, Francia…

Como todo el mundo sabe, el principal problema ahora mismo, por la crisis, no son los bancos, ni los pisos, ni los políticos, ni el fútbol…es el paro. El desempleo es muy alto en España.

Como todo el mundo sabe, el principal problema ahora mismo, por la crisis, no son los bancos, ni los pisos, ni los políticos, ni el fútbol…es el paro. El desempleo es muy alto en España.

Y no es que en otros países no haya desempleo, que lo hay, pero también hay más oportunidades y muchos españoles se están marchando fuera a buscar nuevas oportunidades de trabajo, cualificado o no, para poder pasar este gran bache en nuestro país.

Igual que ya hicimos con el artículo de ‘Ingenieros españoles por el mundo’, hoy quiero traerte (y espero que no sea la última vez) algunas ofertas de trabajo que se han publicado para trabajar en otros países.

  • China busca 2.000 expertos cualificados en diferentes áreas (agricultura, fabricación, software y servicios) para formar a sus ciudadanos; a estos expertos les pagará 120.000 euros en gastos de manutención. Otra cosa no sé, pero en España sabemos bastante de agricultura y de servicios. ¿Quién se apunta?.
  • Finlandia: si no quieres irte tan lejos y tienes título de enfermería, ya tienes un destino elegido; Finlandia te pagará hasta 2.700€ al mes, que para ellos es calderilla pero para España y con los recortes que están habiendo, no está nada mal.
  • Francia: también buscan expertos en Salud, en particular, enfermeras y fisioterapeutas , y además, buscan gente para Eurodisney (4.200 personas); aunque la oferta es de hace un mes, seguro que es posible que queden plazas disponibles para la temporada que ahora comenzará.
  • República Checa: en este caso están buscando 50 ingenieros (que, aunque no parecen muchas plazas, son 50 más de las que yo he visto para España en los últimos meses…y seguro que mejor pagadas).