Oportunidades de empleo…en España: EuroVegas e Iberia Express

Aunque no es muy habitual, por lo menos últimamente, que nadie hable de empleo en España (a menos que sea para ‘destruirlo’), algunas oportunidades si que surgen.

Aunque no es muy habitual, por lo menos últimamente, que nadie hable de empleo en España (a menos que sea para ‘destruirlo’), algunas oportunidades si que surgen.

Últimamente llevábamos un par de semanas hablando de nuevas oportunidades de empleo que están surgiendo fuera de España para gente con iniciativa (o necesidad) de irse a otro país para encontrar trabajo; pero esta semana nos han llegado un par de iniciativas que, aunque no se han concretado todavía, en caso de hacerse, supondrán nuevas oportunidades de empleo bastante interesantes.

Iberia Express es la primera de ellas: la nueva compañía de de bajo coste que quiere crear Iberia tiene previsto generar 1000 empleos en España; este dato se contradice bastante con el que plantean los actuales pilotos, auxiliares y trabajadores de Iberia que creen que esta nueva compañía destruirá empleo (y por eso llevan dos o tres meses haciendo huelgas puntuales en nuestro país). Habrá que ver en qué queda todo.

La otra gran noticia ha sido ‘Eurovegas’: este supuesto proyecto de 17.000 millones de euros prevé crear en nuestro país (si se lleva a cabo) más de 200.000 empleos que pueden levantar ‘bastante’ alguna de las comunidades donde se plantea instalar (Madrid y Barcelona), además de atraer (supuestamente) un turismo que, calidad no sé si tendrá mucha, pero dinero tiene que tener.

Son dos oportunidades que, por lo menos, animan a pensar que algo puede ir saliendo en España antes o después. Espero que así sea.