Regalos por pasarte a Factura Electrónica

Igual que nadie discute que es mejor el correo electrónico que el correo tradicional, nadie debería discutir que es mejor la factura electrónica que la factura tradicional.

Igual que nadie discute que es mejor el correo electrónico que el correo tradicional, nadie debería discutir que es mejor la factura electrónica que la factura tradicional.

El correo electrónico es instantáneo, es cómodo, es sencillo y, lo más nos gusta, es gratuito; el correo tradicional requiere folios e imprimir (o escribir a mano), requiere sobre, requiere sellos, requiere un buzón y requiere esperar a que llegue la carta y, lo que menos nos gusta, es de pago. No veo ninguna ventaja al correo electrónico.

Las empresas ya llevan tiempo queriendo ‘meternos’ la factura electrónica y olvidarse de una vez por todas de tener que mandarnos el sobrecito con la carta cada mes…Para ellos es un coste y se lo quieren ahorrar; además, te lo venderán como que están preocupados por el medioambiente, los árboles y la contaminación (consecuencia del envío y reparto de cartas), pero lo que les preocupa es el dinero (que una empresa eléctrica, que obtiene parte de la electricidad que reparte del carbón y de las centrales nucleares, me diga que se preocupa por el medioambiente…me hace dudar).

Pero, lo que es claro y cierto, es que tiene ventajas para ti: recibes la carta (el email) al instante, las tienes todas organizadas, etc…y, sobretodo, todas las empresas se están preocupando de ‘regalarte’ algo para que te pases a la factura electrónica: o puntos, o descuentos, o participar en sorteos…o, quizá, en breve, decidan que, si no te pasas a la factura electrónica, lo que van a hacer es empezar a cobrarte por enviarte las cartas.

Por ejemplo, MoviStar regalaba mensajes hace un tiempo, Iberdrola te regala ahora mismo un lector de DNI electrónico, Gas Natural ha sorteado Xbox , Iphone e Ipads, Naturgas regala puntos y participas en el sorteo de un Ipad, Ono regala puntos….Hay de todo