Trabajar de temporeros en la recogida de fresas en 2012

Como ya lleva pasando unos años, por culpa de la crisis, mucha gente que había dejado de acudir al campo a trabajar, está volviendo para conseguir algún dinero.

Ya a primeros de Septiembre te hablamos de la vendimia francesa y de las posibilidades de trabajar allí que se presentaban para unos cuantos españoles. Ahora acaba de empezar la temporada de fresas que va de febrero a finales de marzo.

Antes que nada tienes que saber que tienes dos posibilidades de trabajar en la recogida de la fresa: nacionales e internacionales; por ejemplo, en Huelva, tienen previsto contratar hasta 60.000 personas a las que sacará del desempleo durante un par de meses; pero también tienes que saber que en ciertos países como Dinamarca, Finlandia

Para el caso de España, lo mejor es informarte a través de las diferentes cooperativas agrarias, sindicatos, etc…incluso en el propio INEM, si estás apuntado, es interesante indicar que se está dispuesto a trabajar de temporero para que, en caso de recibir solicitud de trabajadores, que puedan contar contigo. Aquí tienes un video explicando cómo trabajar de Temporero.
http://www.youtube.com/watch?v=qXqoJ0IkpOU

Estos ejemplos te aplican tanto a la temporada de la fresa que se presenta como a otras temporadas y trabajos que puedan surgir en el sector agrario y que pueden irte ayudando a estar unos meses con trabajo.