Cómo conseguir rentabilidad inmediata: depósitos a un mes

Dejarle nuestro dinero a alguien y que al cabo de un mes nos dé más de lo que le dimos parece un chollo. A grandes rasgos, esa es la definición de un depósito a un mes.

Dejarle nuestro dinero a alguien y que al cabo de un mes nos dé más de lo que le dimos parece un chollo. A grandes rasgos, esa es la definición de un depósito a un mes.

Hasta hace bien poco, la crisis económica que mantiene a los estados en la cuerda floja hacía que la deuda soberana fuera la mejor opción para todo aquel que quisiera sacar rentabilidad de su dinero a muy corto plazo. Rentabilidades por encima del 1% empujadas por la tiranía de las agencias de calificación ponían los bonos soberanos como la opción con mejor relación rentabilidad/seguridad, aunque solo fuera porque en 30 días nos devolvían nuestro dinero. Pero esto parece que se acabó. Los países que más dinero necesitaban (sí, España está entre ellos) ya han vendido colocado buena parte del dinero que tenían que colocar a lo largo de todo este año, y esto ha relajado las rentabilidades, que ahora no llegan ni al 1%. Por eso, lo mejor es mirar hacia las entidades financieras y ver qué nos ofrecen a un mes vista:

  • TuBancaja: TuDepósito nos da el 2,95% desde 1.000 euros y hasta 50.000 euros de inversión.
  • Banca Cívica: e-depósito al 2,2% de 3.000 a 300.000 euros por ahorrador.
  • Banco Sabadell: sus depósitos online permiten ir cancelando a medida que queramos, desde 10 hasta 90 días y con rentabilidad creciente. para el plazo de 30 días, ofrecen un 1,40% sin mínimo ni máximo de dinero invertido.

Hay que tener en cuenta que, dado lo corto del plazo, no suelen tener penalización por cancelación anticipada. Pero también es conveniente estar atentos al vencimiento del plazo, pues la renovación suele ser automática en las mismas condiciones (o incluso en condiciones peores, pero en este caso suelen incorporar uan cláusula de aceptación explícita obligatoria).

Como se puede deducir de los nombres de los depósitos, el mejor consejo es mirar a Internet, pues en las oficinas online es donde se encuentran las ofertas más apetecibles. Aún así, hemos de decir que también en este segmento se nota la crisis y la nueva regulación anti despilfarros, solo hay que comparar lo que mostramos conlos buenos tiempos de los depósitos a plazo fijo, las vacas gordas…