¿Cuánto debería cobrar en mi puesto de trabajo?

Esta es una pregunta que muchas veces nos plantean en una entrevista de trabajo y para que yo voy a darte una respuesta ‘objetiva’ durante este artículo.

Esta es una pregunta que muchas veces nos plantean en una entrevista de trabajo y para que yo voy a darte una respuesta ‘objetiva’ durante este artículo.

Si alguien te pregunta alguna vez: ‘¿cuánto crees que te debemos pagar?’ es muy probable que estés en una entrevista de trabajo y que te lo pregunten para ver tus aspiraciones; seguramente digas más de lo que crees, por si quieren luego rebajar un poco, que se quede en algo razonable; también puede ser que ellos tuvieran pensado mucho más (que lo dudo) y te acaben pagando menos de lo que pensaban.

Pero para tener una respuesta rápida a esta pregunta hay tres formas:

  • Forma subjetiva: coges tu sueldo anterior (o el actual, si es que tienes otro puesto de trabajo) y le incrementas un porcentaje razonable (20% o 30%) y lo dices; no es que sea ni más ni menos justo, es lo que te gustaría cobrar.
  • Forma objetiva primera: mirar la web ‘mi salario’, de la que ya te hemos hablado alguna vez, y que te servirá para ver lo que cobran otros trabajadores en situaciones similares en otras empresas (según los datos que ha ido recogiendo la web). Es una buena fuente de información.
  • Forma objetiva segunda: entras en Jobsket, que es un portal de empleo donde puedes publicar tu curriculum y buscar ofertas de trabajo; gracias a la información de tu curriculum (formación, experiencia, etc), la web te indica cuánto deberías cobrar en base al mismo…es una forma bastante objetiva de valorar tu salario.

¿A qué esperas para comprobarlo?