Ganar dinero vendiendo cosas viejas, tiendas de compra venta

Rebuscando por casa, seguro que encontramos más de una cosa que ya no utilizamos, que solo sirve para ocupar espacio. Todos conocemos Ebay, pero hay otras opciones más directas.

Rebuscando por casa, seguro que encontramos más de una cosa que ya no utilizamos, que solo sirve para ocupar espacio. Todos conocemos Ebay, pero hay otras opciones más directas.

No solo de Ebay y páginas archifamosas vive la compra-venta de segunda mano. Aunque no lo publiciten en exceso, muchas tiendas de las que nos topamos por la calle a diario o que alguna vez hemos visto en Internet pueden ser la solución para las estrecheces, pues no solo venden, también compran. Sacar un dinero por aquello que ya no nos sirve es tan buena idea que parece insensato no echar un ojo a estas opciones:

  • Game: la mayor franquicia del videojuego de toda España (con tiendas en prácticamente todas las capitales de provincia) tiene un curioso sistema de fidelización. Lo primero es hacernos socios, totalmente gratis y al instante, y a partir de ahí podremos llevar nuestros videojuegos usados, y casi en el 100% de los casos algo de dinero nos darán a cambio. Desde una veintena de euros por ese videojuego recién comprado o regalado que no nos ha gustado nada hasta 3 o 4 eurillos por un videojuego al que no jugamos desde hace años. Y lo mejor, si somos aficionados a los videojuegos (que es lo normal si vamos a esta tienda…) recibiremos aún más dinero en descuento para productos Game. Así, si por ejemplo por un juego de Playstation 3 ‘mediada edad’, recibimos unos 5 euros, se convierten en 7 o quizá 8 de descuento si lo que hacemos es comprar algo en la tienda.
  • Camisetas de fútbol: en Classic Football Shirts, una tienda online inglesa con mucha solera, comprar esas camisetas de fútbol que compramos hace mil años y que jamás volveremos a ponernos. Para muestra, un par de botones: a día de hoy podemos encontrar varias equipaciones del Albacete Balompié o de equipos de Tercera División inglesa. Todo les vale. En cuanto mejor estado esté y más vieja sea la camiseta en cuestión, más dinero recibiremos. Y en libras, que el cambio nos favorece. También compran pares de medias, pantalones cortos y hasta gorras o mochilas de equipos.

Son solo dos de las opciones más rentables y fiables de una nueva forma de vender. Aléjate de las tiendas de compra y venta y fíjate en franquicias de casi cualquier cosa, muchas compran lo que tú ya no quieres.