Pasos para hacer una aplicación en Android y ganar dinero

Muchos de nosotros tenemos un Smartphone y usamos durante el día decenas de aplicaciones en nuestro móvil que nos parecen muy útiles y nos simplifican la vida

Muchos de nosotros tenemos un Smartphone y usamos durante el día decenas de aplicaciones en nuestro móvil que nos parecen muy útiles y nos simplifican la vida

Las hay desde muy útiles (como el mail, whatsapp…) a menos útiles pero más entrenidas (juegos, aplicaciones ‘tontas’, etc)…Como sabrás, para instalar estas aplicaciones habrás tenido que meterte en el Market (en el caso de Android) o en Itunes (en el caso del Iphone) y tendrás que haberlas descargado e, incluso, puede que pagado por ellas.

¿Por qué no puedes tú crear una aplicación de estas y ganar dinero con ello?. No es nada difícil (no hace falta ni saber programar) ni nada caro. Te voy a contar el caso de Android, ya que es la que yo he probado y puedo asegurar que lo que te voy a explicar funciona.

Pasos para vender aplicaciones en Android:

  • Te creas una cuenta de Google (la que tengas de Gmail puede servirte).
  • Entras en Google Android Market y te das de alta (son unos 25$ al año).
  • Creas una aplicación y la puedes vender; este punto, que parece el más complicado, es de los más sencillos: si sabes programar y tienes ingenio, puedes crear aplicaciones muy concretas y destacarte por tu calidad; pero si no sabes programar, no tienes porque rendirte: existen webs como Andromo, Appsgeyser o Free Android Maker que te ayudar a hacer aplicaciones de Android en muy pocos pasos y gratis (si pagas, te permiten hacer aplicaciones un poco más avanzadas, pero igual de sencillas).

Esto que parece una tontería, funciona bastante bien: como te comentaba, yo lo he probado y en menos de un mes tengo unas 1.500 descargas de una aplicación (muy sencilla y gratuita) que tardé como 2 minutos en crearla…y creé dos más que tienen otras 500 descargas. Solo has de tener un poco de ingenio.

Te lo aconsejo.