¿Qué es Evo Banco? Cuenta Inteligente, nueva entidad bancaria

Hay nuevo banco en la ciudad. Se llama Evo Banco y nace con fuerza. Nos da dinero solo por domiciliar nuestra nómina y quiere ser competencia directa de ING Direct.

Hay nuevo banco en la ciudad. Se llama Evo Banco y nace con fuerza. Nos da dinero solo por domiciliar nuestra nómina y quiere ser competencia directa de ING Direct.

Hace unos días que las calles españolas se han llenado de blanco y negro. La gente miraba curiosa, pues parecía un restaurante de diseño con los cristales tintados, o una tienda de lujo amante de la privacidad. El efecto sorpresa estaba logrado… Pues es un banco. Evo Banco, para ser más exactos, es la nueva rama de Novagalicia Banco destinada a operar fuera del ámbito típico de Novagalicia (es decir, Galicia, Asturias y el norte de Castilla y León). Ha llegado con fuerza gracias a su logo simple y llamativo y a sus poco habituales colores corporativos. ¿Qué ofrece este nuevo banco?

El fundador de ING España, César González Bueno, cambió de aires para poner en marcha este nuevo banco, y ha casi calcado su filosofía ING del ‘fresh banking’ en Evo, pero ahora llamándolo ‘banca inteligente’. Lo mismo me da que me da lo mismo. Su llegada ha sido masiva en cuanto a publicidad: spots en televisión, cartelería fija por todo el país y sobre todo banners y faldones en las más diversas páginas de Internet. Si no te habías enterado de que este nuevo banco ya estaba aquí, es que últimamente has estado fuera de España. O al menos fuera de las grandes y medias ciudades, su público objetivo principal.

Nace con una única intención (nada fácil): captar pasivo. Es básicamente también a lo que se dedica ING Direct, pero con una diferencia sustancial, que el banco holandés lleva años afincado en nuestro país y ofrece prácticamente cualquier porducto financiero imaginable y Evo acaba de llegar y solo tiene una cuenta, la Cuenta Inteligente Evo Banco, con su doble vertiente:

  1. Cuenta ahorro: rentabilidad del 3% a 4 meses, renovable cuantas veces se quiera (con el dinero parado).
  2. Cuenta corriente: exige domiciliar la nómina y/o 5 recibos para conseguir estas ventajas…
  • Rentabilidad del 2% anual.
  • Sin comisiones de ningún tipo.
  • Tarjeta de crédito gratis.
  • Devolución del 1% de todas las compras realizadas con la tarjeta asociada (hasta un límite fijado en el momento de la firma).

Dado que permite retirar efectivo gratis en cualquier cajero de España, sea de la red que sea, la comodidad está asegurada. En definitiva, una nueva y suculenta opción para los que quieren una rentabilidad baja pero segura. Estaremos atentos a sus próximos movimientos en forma de ofertas o nuevos productos financieros. Su lema promete “ahorrar sin tener que hacer nada”.