Telefónica deja de subvencionar móviles en España

La verdad es que cuando leí esta noticia me dejó bastante sorprendido…y no fue, ni mucho menos, por lo que Telefónica (MoviStar exactamente) plantea hacer, sino por el titular.

La verdad es que cuando leí esta noticia me dejó bastante sorprendido…y no fue, ni mucho menos, por lo que Telefónica (MoviStar exactamente) plantea hacer, sino por el titular.

Según contaban varios medios de comunicación, la empresa Telefónica (aunque en realidad se refieren a MoviStar, la parte de la compañía Telefónica que se dedica a Telefonía…primer error en la noticia) va a dejar de subvencionar los móviles.

‘¿Qué quiere decir esto?’. Lo que se supone que quiere decir es que MoviStar, debido al cada vez más común SmartPhone (y cada vez más caro), ha decidido dejar de ‘regalarlos’ a coste cero, ya que no le sale rentable y ‘pierde’ mucho dinero.

‘¿Qué harán a partir de ahora?’. Lo que harán es venderte el móvil a un coste fijo al mes: por ejemplo, si quieres un Iphone, pues te cobrarán 20 euros al mes durante el tiempo que se fije (18-24 meses). Esta medida se empezó a aplicar el 1 de marzo de 2012.

‘¿Por qué dices que el titular es erróneo?’. No digo que es erróneo, digo que es falso: según cuenta la noticia, MoviStar va a empezar a cobrar por los móviles inteligentes; según digo yo, MoviStar nunca ha dejado de cobrar por los móviles inteligentes (o cualquier móvil): por todos es conocido que para conseguir un móvil (en MoviStar, Orange, Vodafone…), cuánto mejor es el móvil que queremos conseguir, mayor es el contrato que nos aplican (tanto de precio como de duración de permanencia)….y ese contrato nos obliga a pagar una cantidad fija al mes durante muchos meses de manera que ellos ‘amorticen’ el móvil (dudo que hayan perdido mucho dinero así).

‘¿Ahora harán lo mismo?’. Claro: ahora te cobrarán un fijo al mes, hables o no hables por teléfono, por el coste del móvil y, además, te ofrecerán cuotas de llamadas, datos, mensajes, etc…a un precio (se supone), menor que el que te cobraban hasta ahora…ya que, ahora, no deben ‘amortizar’ el móvil (porque ya te lo están cobrando por otro lado).

Y, para eso, yo tengo soluciones mejores.