Ahorro para Jubilados: algunos consejos para pasar el mes

La crisis afecta a todo el mundo y la verdad es que no está quedando ningún sector sin recortes: funcionarios, trabajadores, educación, sanidad…y ahora los jubilados.

La crisis afecta a todo el mundo y la verdad es que no está quedando ningún sector sin recortes: funcionarios, trabajadores, educación, sanidad…y ahora los jubilados.

Nada más llegar el nuevo Gobierno lo primero que hizo fue subir un 1% las pensiones de los jubilados: la verdad es que es una ‘miseria’ viendo algunas pensiones que cobran nuestros mayores, pero por lo menos parecía que los jubilados no iban a sufrir tanto los recortes como el resto.

Pero entre el IVA, que afecta a todos por igual y esta semana el tarifazo en los medicamentos, algo que los mayores requieren prácticamente todos, esa subida del 1% se queda en nada. Por eso queremos daros algunos consejos para que pasar el mes sea algo más sencillo:

  • Alimentación: Carrefour descuenta el IVA de algunos productos (que puede ser entre un 4% y un 8%) a todos los mayores de 65 años que compren en sus tiendas; según la compañía, puede llegar a suponer unos 250 euros de ahorro al año.
  • Transporte: son muchas las ciudades que ofrecen un carnet de Jubilado o Tarjeta Oro (por ejemplo, Renfe también la ofrece) para que puedan beneficiarse de descuentos y ahorros de hasta el 40%.
  • Electricidad: existe el Bono Social, que es una tarifa a la que tienen derecho a acogerse los grupos más desfavorecidos, entre ellos, los pensionistas con pensiones mínimas.
  • Medicamentos: aunque con la nueva ley es inevitable tener que pagar una cantidad por los medicamentos solicitados, es aconsejable pedir a vuestro médico (aunque por ley, ya debería hacerse así) o farmacéutico que os recete medicamentos genéricos, que son casi siempre equivalentes en el resultado y el principio activo y son más económicos, con lo que es posible ahorrarse algunos euros.

Esperamos poder daros más consejos.