¿Cómo ganar más dinero por mi trabajo?. Algunos consejos.

Este artículo parece el típico libro de ayuda personal que yo siempre que lo leo pienso ‘el único que va a ganar más dinero es el autor del libro’. Pero no es así.

Este artículo parece el típico libro de ayuda personal que yo siempre que lo leo pienso ‘el único que va a ganar más dinero es el autor del libro’. Pero no es así.

Pero la verdad es que cuando vi un artículo que se llamaba ‘Cómo ganar más de 100 euros por hora’, pensé lo mismo y después de leerlo creo que se dan una serie de consejos muy lógicos pero, a la vez, ciertos y que te pueden ayudar a ganar más dinero.

El artículo original está escrito pensando en los autónomos, pero yo creo que el artículo en general y las ideas que da se pueden aplicar a cualquier tipo de trabajador, explicando algunos consejos que te pueden ayudar a ganar más dinero (o a perder menos).

  • Trabaja más horas facturables: es decir, consigue trabajar más horas y que te las paguen; si quieres ganar más dinero (bien como autónomo o bien como trabajador por cuenta ajena), debes dedicar todo tu tiempo a trabajar, es decir, no ‘pierdas’ tiempo haciendo cosas por las que no te pagan o que no te hacen ganar dinero (si por ejemplo tienes que traducir un documento, quizá te salga más a cuenta mandarlo a un traductor y pagarle 100, que traducirlo tú, tardar más y ‘dejar de ganar’ 300).
  • Evita las deudas: este consejo ‘lógico’ es muy interesante; has de evitar tener clientes morosos, por lo que, en cuanto puedas, has de dejar de hacerles trabajos, o has de pedirles dinero por adelantado o ir cobrándoles todos los meses (no al finalizar el trabajo), ya que, de esta manera, tus deudores y sus deudas serán menores.
  • Cobra por trabajo/objetivos, no por horas: quizá al principio de tu vida laboral te interesa más cobrar por horas, ya que quieres que todas las horas que dediques a algo te las paguen; pero es verdad que, con el tiempo, es mejor cobrar por objetivos, es decir, si a ti algo en lo que eres experto te cuesta 1 hora o 100 horas, es problema tuyo…el cliente no tiene porqué saberlo, ya que para que a ti te cueste 1 hora en lugar de 100, seguramente hayas tenido que dedicar muchos años a hacer las cosas a tu manera y a prepararte bien…Por eso, aunque dediques 1 hora, le quieras cobrar 100.

El artículo es altamente recomendable.