¿Cómo vestir en una entrevista de trabajo?

Aunque este artículo puede parecer ‘superficial’ la verdad es que este tipo de consejos puede venir bien si tienes que preparar una entrevista laboral.

Aunque este artículo puede parecer ‘superficial’ la verdad es que este tipo de consejos puede venir bien si tienes que preparar una entrevista laboral.

Antes que nada tienes que tener claro para dónde es la entrevista de trabajo y en qué fase te encuentras, es decir: imagina que vas a ir a una entrevista de trabajo en un banco o una gran oficina; no es recomendable que vayas en chándal o con vaqueros, ya que lo lógico sería que fueras vestido de manera ‘formal’; pero ahora imagina que vas a una entrevista de camarero de un bar o en un taller: no es precisamente buena idea ir muy arreglado a este tipo de entrevistas, ya que la persona que te entreviste puede pensar que no sabes dónde te estás metiendo.

Yo he ido a entrevistas de trabajo con traje (la mayor parte de las veces) pero también he ido ‘de calle’ (y, por cierto, me cogieron para esos puestos que fui más informal); lo primero es saber dónde te estás metiendo.

Por lo demás, aunque no nos guste admitirlo, hay estudios que demuestran que una persona atractiva y con buena imagen ‘atrae’ más que el resto; por ejemplo, muchos compradores antes van a preguntar a una persona guapa y arreglada que a otra menos atractiva, ya que se sienten más cómodos con la primera (y no lo digo yo, lo dicen los estudios).

Por tanto, independientemente de que vayas a una entrevista en una oficina o en un taller, es importante que lleves una imagen cuidada, aseada, con una ropa limpia, etc…que la persona que te entreviste se lleve una buena impresión o, por lo menos, que no le haga centrarse en tu vestimenta y sí en otros aspectos de tu experiencia o conocimiento que te permitan llevarte el trabajo.

Aquí tienes algunos consejos más.