Compensar la subida de la luz, devolución de recibos domiciliados

La luz ha subido, no hay vuelta atrás. Solo queda buscar soluciones, y una de las mejores nos viene dada desde las entidades financieras en forma de devolución de recibos.

La luz ha subido, no hay vuelta atrás. Solo queda buscar soluciones, y una de las mejores nos viene dada desde las entidades financieras en forma de devolución de recibos.

Tristemente, ya todos nos estamos enterando de la última subida del recibo de la luz por la vía de los hechos. Ya están empezando a llegar las primeras facturas que repercuten la subida de la electricidad en un 7% a partir de primeros de este mes de abril. Es una cruda realidad que afecta, hay que recordarlo, al grueso de la población española, que no es millonaria y por lo tanto no tiene mansiones, y por lo tanto sigue con la tarifa de último recuros y baja potencia contratada, precisamente la que ha subido.

Como ya no hay vuelta atrás, toca buscar soluciones. La más drástica pero efectiva sería apagar la luz, pero es bastante incómodo. La segunda es adaptar nuestra casa al bajo consumo, vía ventanas luminosas, bombillas de bajo consumo o utilización responsable de los electrodomésticos. Pero eso ya lo sabemos todos. Hay una tercera vía, más novedosa y satisfactoria consistente en que nos devuelvan parte de lo consumido desde el banco. Hay cuentas que devuelven alrededor del 3% del recibo, por lo que compensaremos la mitad de la subida. Además, también los recibos del gas (que ha subido en torno al 5% también en abril) o del agua son susceptibles de adelgazar gracias a estos bancos:

  • Cuenta Nómina EL Estirón Banco Popular: como su propio nombre indica, es necesario domiciliar la nómina. A cambio nos devuelve nada menos que el 6% de nuestros recibos domiciliados durante el primer año y un 2% a partir del segundo. El tope mensual, 42 euros. Y sin comisiones.
  • Cuenta Premier Life de Barclays: tampoco tiene comisiones y devuelve para siempre el 4% de algunos recibos escogidos, entre los que está la luz.
  • Cuenta Nómina Azul de iBanesto: también nos deja claro desde el nombre que tendremos que domiciliar el cobro de nuestra nómina, que en este caso tendrá que ser como mínimo de 800 euros al mes. A cambio nos devolverá el 3% de todos nuestros recibos.

Hay varias oportunidades más en el mercado, todas apetecibles si podemos sumar varios recibos. Haciendo cuentas podremos ahorrarnos en torno a 30 euros al mes en el mejor de los casos, y si a cambio no nos piden pagar nada adicional, siempre es una buena opción.