Deducciones Autonómicas en la Declaración de la Renta 2012

Si el ‘jaleo’ que tenemos a nivel nacional con los cambios en la Declaración de la Renta de este año nos parece ‘importante’, a nivel autonómico es mucho peor.

Si el ‘jaleo’ que tenemos a nivel nacional con los cambios en la Declaración de la Renta de este año nos parece ‘importante’, a nivel autonómico es mucho peor.

Primero porque las Comunidades Autonómicas están en una situación todavía peor que el resto del estado y cada una ha aplicado una serie de recortes, cambios, modificaciones, variaciones, etc…en las deducciones que tenía vigentes hasta ahora que la gente no sabe qué se mantiene y qué no en sus deducciones.

Además, con todo el lío de comunidades que hay, ya no sabes si en la tuya aplica la desgravación por cuidar mayores, por donaciones, por conciliación de vida familiar, por nacimiento, por guardería, por autoempleo, por familia numerosa…todas estas deducciones existen, pero no todas son válidas en todas las comunidades.

‘¿Y cómo puedo yo saber qué deducciones me aplican a mi?’. Pues, gracias a nosotros, es muy fácil: Hacienda pone a tu disposición una guía de la Declaración de la Renta 2011 donde se explican, comunidad a comunidad, todas las posibles desgravaciones que te aplican.

Aquí tienes la guía y puedes dirigirte a la página de tu comunidad y consultar cuáles aplican en tu comunidad y ya estudiar en cuales puedes intentar conseguir unos euros de Hacienda. Espero que sean muchos, que cada euro nos hace falta.

Hay comunidades que tienen desde 2 hojas de desgravaciones a otras que tienen hasta 13, así que siéntate y estúdiatelo bien, para que no se te escape nada.