Depósitos sin vinculación, plazo fijo con cancelación anticipada

Un depósito a plazo fijo sin comisiones de ningún tipo, sin vinculación a la entidad por otros medios y sin penalización por cancelación anticipada. El paraíso del inversor existe.

Un depósito a plazo fijo sin comisiones de ningún tipo, sin vinculación a la entidad por otros medios y sin penalización por cancelación anticipada. El paraíso del inversor existe.

La enésima guerra del pasivo que libran los bancos (que ya no cajas) desde hace semanas alcanza cotas inesperadas y muy apetecibles para el ahorrador típico, pero a cambio siguen endureciendo sus condiciones de cancelación. El negocio del banco es hacer negocio con nuestro dinero mientras se lo prestamos, y por lo tanto si se lo retiramos antes de lo acordado se acabó el negocio. Por eso no es normal encontrar depósitos que no penalicen la retirada anticipada de los fondos, pero alguno sí hay… La otra mala noticia de los depósitos bomba suele ser la vinculación necesaria para sacarles todo el partido. La letra grande se va para el interés prometido, pero la letra pequeña se llena de obligaciones para el ahorrador: contratar una tarjeta de crédito, abrirnos una cuenta corriente, contratar mil y un seguros… Pero también hay depósitos que no nos piden nada a cambio:

  • Depósito Naranja 4 meses ING Direct: el banco sin vinculación ni comisiones por excelencia cumple su palabra una vez más. 3,60% TAE anual con el dinero siempre disponible.
  • Depósito Azul de iBanesto: el depósito es a 6+12 meses. Si mantenemos el dinero medio año tendremos un 2% de interés y si seguimos luego con él en el depósito nos dará otro 2% hasta el 4% anual total. La liquidación de intereses es semestral.
  • Depósito Banco Espirito Santo 4×4: su plazo raro, a 16 meses, se explica por su nombre, pues da rentabilidad cada cuatro meses. En total renta al 3,75% anual, pero lo malo es que solo está disponible a partir de 50.000 euros.

Rebuscando, encontramos ofertas que solo dan, no piden a cambio. En tiempos de incertidumbre financiera, mejor tener el dinero disponible en todo momento, y si es sin que nos penalicen, mejor que mejor.