Descargar programa Padre Declaración de la Renta 2011

El programa Padre ya es un clásico. Atrás quedaron los nervios y dudas a la hora de completar nuestra Declaración de la Renta. Ahora tenemos ayuda a la distancia de un click.

El programa Padre ya es un clásico. Atrás quedaron los nervios y dudas a la hora de completar nuestra Declaración de la Renta. Ahora tenemos ayuda a la distancia de un click.

Como ya os hemos contado, el borrador de vuestra declaración de la Renta 2011 (es decir, la que debemos presentar antes del 2 de julio de este año 2012, la que presenta lo que hemos cobrado y gastado durante el pasado año) ya está disponible para su petición por cada contribuyente en la página web de la Agencia Tributaria. Este es el primer paso que aconsejamos para saldar cuentas con el fisco, pero ojo, no el último, pues os venimos advirtiendo de que no es aconsejable aceptarla (firmarla) de buenas a primeras, dado el alto índice de fallos que se han encontrado en las ediciones pasadas de la campaña de la Renta. Por ello, nuestro consejo es que el segundo paso sea descargaros el Programa Padre.

Tan básico como eficaz, el Programa Padre, descargable de forma rápida y gratuita desde este enlace la página de la Agencia Tributaria, nos permite ir rellenando hueco a hueco las casillas de la siempre liosa Declaración de la Renta, para lo que tendremos la ayuda de un asistente virtual incorporado en el propio programa y el manual de instrucciones de toda la vida, también disponible al descargarnos el programa. Si aún así nos confundimos, ya no tendremos más remedio que echarnos la culpa a nosotros mismos…

Una vez completadas las casillas con los datos que nuestro banco nos debe proporcionar también de forma gratuita, ya solo queda comparar el resultado con el borrador de la Renta que previamente habíamos pedido a Hacienda y firmar el documento si estamos de acuerdo con lo expuesto. Si seguimos sin estar de acuerdo tras estos dos métodos de introducción de datos, ya solo nos queda pedir cita previa para que un funcionario de la Administración nos resuelva dudas y nos ayude a hacer la Declaración. Eso sí, debemos tener en cuenta que en cualqueir caso el responsable de la Declaración de la Renta es el firmante, el aludido en los datos, y por lo tanto si el funcionario de turno, el Programa Padre o el borrador previo tienen errores, será nuestra culpa. Y recordamos, el plazo para presentar la Declaración es el 2 de julio de este año, y los últimos días siempre se colapsa el sistema… Avisados quedáis.