Libros sobre finanzas personales. Autoayuda financiera

Leer siempre es una buena idea. Y si además esa lectura nos hace ganar dinero, o cuando menos no perderlo tontamente, mejor idea aún. Aprovecha tu tiempo libre.

Leer siempre es una buena idea. Y si además esa lectura nos hace ganar dinero, o cuando menos no perderlo tontamente, mejor idea aún. Aprovecha tu tiempo libre.

Desgraciadamente, cada vez hay más parados, y parece que esto va a seguir así durante un tiempo. Como los ninja somos de natural optimista, preferimos ver la cara amable del problema, y pensar en que menos trabajo significa más tiempo libre. Tiempo libre para leer, por ejemplo. ¿Y qué mejor lectura que aquella que nos hace ganar dinero, o al menos no gastarlo? La crisis económica ha traído un boom de literatura financiera, y no toda es buena, así que lo mejor será lanzar una lista de libros que sí merecen la inversión, ya sea en tiempo, dinero o ambas cosas. No tienen porqué ser las últimas novedades, simplemente queremos resumir algunas lecturas recomendables lo suficientemente actualizadas para que nos sean útiles ante esta crisis:

  • ‘La única guía de inversión que usted necesitará’ (Andrew Tobias): en ocasiones difícil por técnico, explique qué son todas esas cosas que escuchamos a diario como bonos, acciones o fondos de inversión. Y nos dice de qué alejarnos y a qué acercarnos.
  • ‘Cabrona y millonaria’ (Adina Chelminsky): basado en experiencias personales, acaba enganchando como si de una novela se tratara. Guía para triunfar siendo mujer.
  • ‘Las mujeres y el dinero’ (Suze Orman): otro gran libro de finanzas personales y crecimiento profesional pensado para ellas. Elaboración de un plan financiero a 5 meses que asegura réditos.
  • ‘El hombre más rico de Babilonia’ (George S. Clason): se sube al carro de títulos llamativos y ofrece un muestrario inagotable de anécdotas que demuestran que ganar dinero es cuestión del día a día, que distintos comportamientos racionales aseguran la salud económica.
  • ‘Finanzas personales para dummies’ (Vicente Hernández, el de la foto superior): empieza con trucos para no gastar, sigue con consejos para elaobrar un presupuesto personal y termina con indicaciones precisas sobre cuándo invertir en qué. Para aquellos que no saben nada de nada de economía, el resto se aburrirían al leerlo.

Hasta aquí una lista para nada exhaustiva y sin duda discutible. Si al menos queda la idea de que hay libros que pueden ayudar a nuestra situación financiera, objetivo cumplido.