Pedir Cita Previa para hacer la Declaración de la Renta 2011

Somos muchos los que estamos interesados en que alguien de Hacienda nos eche una mano a la hora de preparar nuestra declaración, para que no se nos olvide nada.

Somos muchos los que estamos interesados en que alguien de Hacienda nos eche una mano a la hora de preparar nuestra declaración, para que no se nos olvide nada.

Todos los años digo lo mismo: la Declaración de la Renta no es sencilla, es bastante compleja de hacer, rellenar, cuadrar, etc…y no te digo si encima tienes que conocerte todas las posibles desgravaciones, imposiciones, etc…para poder sacar algo ‘en positivo’. Es normal que alguien te tenga que ayudar (algún profesional), pero la verdad es que están desbordados y además son caros.

Por eso Hacienda te ofrece la Cita Previa: un servicio con el cual puedes solicitar que alguien de la Agencia Tributaria te ayude a hacer la Declaración y que no se te olvide nada. Te comento lo más importante:

  • Puedes pedir Cita Previa del 19 de abril al 29 de Junio. No te olvides, que las plazas vuelan.
  • Podrás hacerlo a través de la web de Hacienda con el número de referencia o con la casilla 620 de la Declaración del año pasado (del 2010).
  • También podrás hacerlo por teléfono: el 901 121 224 durante 24 horas al día o el 901 223 344 de 9 a 20 horas de lunes a viernes (y que te atenderá una persona)

Por lo demás, como te comentamos el año pasado, lleva todos los papeles que tengas: la declaración del año pasado, los papeles del banco, los recibos, desgravaciones, cuentas, gastos, cursos, etc…todo y bien organizado, tanto para que tú como para que la persona que te ayuda podáis hacer todo sin problemas, sin fallos y rápidamente.