Portal inmobiliario de Evo Banco escogecasa.es y dación en pago

Evo Banco quiere ser diferente, y tiene en la dación en pago una gran ocasión para demostrarlo. Su portal inmobiliairo ofrece una buena cantidad de pisos y a buenos precios

Ya le hemos dedicado un par de post al nuevo banco con pretensiones de dinamismo y juventud de Novagalicia para operar fuera de León, Asturias y Galicia, los feudos típicos de la entidad gallega. Esta institución con nombre de presidente boliviano, como cualquier otra institución financiera que se precie estos días, tiene una cartera de pisos para vender más grande de lo que les gustaría, y por eso también tiene su propio portal inmobiliario, www.casaalvuelo.es con sus propias ofertas de postín. Y no nos hemos confundido, es que ése era le nombre con el que Novagalicia Banco comercializaba sus pisos en venta, pero también en este asunto han querido modernizarse, lavarse la cara, y por ello han cambiado el nombre y dirección web de su portal inmobiliario por el de escogecasa.es, un portal en el que no todo es de Evo Banco pero sí está todo lo que este nuevo banco tiene a la venta y todo lo que allí se vende es susceptible de encontrar financiación en Evo Banco.

En este mismo momento hay alrededor de 100 inmuebles con la firma de Evo Banco en el escaparate, la mayoría en Galicia y alrededores, pero dada la vocación de universalidad (bueno, de estatalismo, no nos pasemos) parece evidente que la cartera de pisos se irá diversificando territorialmente. En total la página ofrece más de 3.000 pisos, chalets, garages y hasta edificios enteros con descuentos de entre el 20% y el 50%, la mayoría en topes de no poder bajar más, por lo que es un buen momento para entrar a echar un vistazo.

Como cualquier otra entidad financiera española, Evo Banco se suma a la nueva normativa en materia de dación en pago que acaba de imponer el Gobierno de Rajoy y cuyas condiciones son tna sibilinas que no parecen estar pensadas para casi nadie. Esto nos afecta de dos maneras: la primera y más importante teniendo en cuenta el portal inmobiliario del que aquí hablamos, aumentan las posibilidades de conseguir pisos baratos, pues cada vez son más los pisos que se quedará el banco, ahora como pago final de la deuda de quien lo compró y ahora no puede pagarlo. También como garantía de que no nos vamos a quedar sin un duro si por circunstacias (el paro, básicamente) no podemos pagar las cuotas en un momento dado. Si estamos en una situación límite (ese es el problema de la nueva ley, que nuestra situación tiene que ser límite, límite) podremos devolver nuestro techo y olvidarnos. Será el momento ideal para comprobar si de verdad Evo Banco es tan amable y rompedor como dice ser, o simplemente hace lo posible para que la dación en pago sea una utopía, como parecen hacer el resto.