Trabajar en Internet: los empleos más solicitados

Internet puede servir para muchas cosas relacionadas con el empleo: encontrar trabajo en una web, trabajar para otra persona a través de internet (teletrabajo) o, incluso, trabajar en Internet.

Internet puede servir para muchas cosas relacionadas con el empleo: encontrar trabajo en una web, trabajar para otra persona a través de internet (teletrabajo) o, incluso, trabajar en Internet.

Aunque suena a algo poco común, trabajar en Internet lo hace bastante gente: hacen de las webs, redes sociales, blogs, etc…formas de ganar dinero e incluso vivir de ello. Pocos son los que hoy en día no reconocen la importancia de Internet en todo el mundo y algo que tiene tanto reconocimiento requiere gente que lo pueda mantener, que lo haga crecer, que lo mejore…y todo ello genera puestos de trabajo.

Eso si: es importante que trabajar en Internet no quiere decir trabajar poco y ganar mucho; es un trabajo más y si quieres destacar y ganar dinero, vas a tener que trabajar mucho; lo que puedes ver son las ventajas que tienes con respecto a otros trabajos: puedes trabajar desde casa, puedes trabajar sin horarios, puedes trabajar ‘para todo el mundo’ (no solo para tu ciudad o tu país), etc…
Por eso hoy quiero comentarte algunos de los puestos de trabajo más buscados para trabajar en Internet:

  • Community Manager: es de los que está más de moda; al final se trata de un ‘comercial’ que sea capaz de vender la imagen de la empresa para la que trabaja en Internet: si alguien habla mal de tu empresa en una red social o alguien busca algo similar a lo que vende tu empresa en un foro, un community manager debe estar atento a este tipo de posibles clientes para ofrecerles servicios y soluciones y hacer ganar imagen y dinero a la empresa.
  • SEO y SEM: son ‘profesionales’ que se dedican a hacer que tu web sea visible en Internet; tú mismo, lo más probable, es que cuando busques algo en Internet lo mires en Google u otro buscador; entonces vas mirando los resultados de tu búsqueda y antes o después encuentres lo que quieres y lo compres; un SEO se dedica a hacer que cuando tú busques algo en Internet, lo primero que encuentres sea su empresa, sus resultados…Hay técnicas para hacer esto, aunque requieren mucho trabajo y experiencia.
  • Gestor de contenidos: un escritor, un blogger, etc…antes se dedicaba a rellenar una página web o un blog y ya está; ahora tiene que escribir en redes sociales, foros, blogs, comentarios, noticias, webs…en todos sitios, para que la empresa para la que trabaja esté presente en todo momento y lugar.

Aunque estos son algunos de los más importantes, aquí tienes algunos más.