Tripneter: Internet si te vas de viaje durante unos días

Si te toca viajar con frecuencia o puntualmente, ya tendrás ‘controlado’ que cuando sales de España debes desactivar los datos de móvil si no quieres arruinarte.

Si te toca viajar con frecuencia o puntualmente, ya tendrás ‘controlado’ que cuando sales de España debes desactivar los datos de móvil si no quieres arruinarte.

Yo tuve que ir hace poco a Estados Unidos y mi compañía de teléfonos me dijo que desconectara ‘sin falta’ los datos del móvil porque la tarifa de datos era de 10 euros el mega. Así aprendes a buscar WiFis en el extranjero o a tener contratada una tarifa mucho más cara de datos por si alguna vez te toca ir a otro país y requieres Internet, pero la verdad es que no compensa.

Igualmente, es posible que estés viviendo en España y no requieras para el 99% de tu tiempo tener datos en el móvil o en tu portátil (aunque, la verdad, es algo que ha bajado muchísimo de precio); en este caso, si te toca moverte de tu lugar de trabajo (por vacaciones o fin de semana) es probable que necesites tener Internet durante unos días y tu compañía de móvil no te lo quiere facilitar porque te obliga a contratar varios meses o cuotas un poco abusivas.

Para solucionar este problema y que puedas tener Internet siempre que lo necesites ha nacido TripNETer, que es un servicio que actualmente está en España (es decir, se ofrece a los extranjeros que vienen a España o los que se mueven de su casa unos días y necesitan Internet durante unos días) y que puedes contratar para que, cuando llegues a tu hotel o alojamiento, te esté esperando un ‘aparatito’ que te dará un punto de acceso Wifi con acceso a Internet ilimitado por 6 euros al día.

Es decir, imagina que un extranjero viene a España a un congreso durante 4 días: pues puede contratar TripNETer durante 4 días y por 24 euros (6 euros al día) le dejarán este aparatito al que podrá conectarse, vía wifi, con el portátil, el móvil, o lo que quiera…

Yo creo (por mi experiencia) que es un servicio realmente útil e interesante.