Abrir una cuenta en otro país por Internet (online): Suiza…

Si pongo que es para evitar el corralito, el titular del artículo sería bastante ‘sensacionalista’, pero es que es algo que me han preguntado mucho en la última semana.

Si pongo que es para evitar el corralito, el titular del artículo sería bastante ‘sensacionalista’, pero es que es algo que me han preguntado mucho en la última semana.

Realmente creo que no va a haber un corralito en España porque no lo veo posible, pero no quiere decir que yo siempre tenga razón ni que sea capaz de leer el futuro.

La gente está asustada con los recortes, con Grecia, con el paro, con Bankia, con los políticos, los rescates, la Unión Europea…y es normal que tenga miedo de perder sus ahorros o que no pueda acceder a ellos; de todas maneras, hay un hecho importante: si se produjese un corralito en España (como pudo ocurrir en Argentina), el problema no es que limiten el acceso al dinero (el dinero podrás acceder a él antes o después); el problema es que devalúen la moneda (para lo que tendría que desaparecer el Euro o nos tendrían que echar), es decir, que te digan que tu dinero vale la mitad de lo que valía ayer…y, en ese caso, dará igual que lo tengas en el banco o en casa.

Pero si quieres plantearte coger parte de tu dinero y meterlo en otro país que te parezca más serio (Alemania, Inglaterra, Suiza…), puedes hacerlo: Alemania no parece una buena idea, ya que también maneja el Euro; Inglaterra, aunque no tenga el Euro, tampoco está para dar lecciones a nadie; Suiza es siempre una referencia segura (o, por lo menos, parece fiable).

Por eso te queremos presentar el banco online de Suiza donde puedes abrir una cuenta por Internet y meter tu dinero (en Euros, Libras o Dólares, ya que tú eliges en qué moneda vas a trabajar); el banco es SwissQuote y si te aclaras en inglés, alemán o francés, no tendrás problema para abrirte una cuenta.