Adapta tu coche a Autogás y paga la mitad del combustible

El Autogás es un combustible formado en un 60% de gas natural y en un 40% por refino de petróleo y que vale actualmente la mitad que un litro de gasolina.

El Autogás es un combustible formado en un 60% de gas natural y en un 40% por refino de petróleo y que vale actualmente la mitad que un litro de gasolina.

Aunque se ha hablado mucho más en nuestro país de los coches eléctricos que los de Autogás, es cierto que de los primeros apenas hay unos 300 en circulación y de los segundos ya hay unos 6000; en ambos casos, los números son muy pequeños para la cantidad de coches que hay en España, pero sus ventajas son evidentes. En el caso del autogás, en Europa podemos encontrar más de 7 millones de coches que utilizan este combustible, algo que empieza a ser una cantidad respetable.

Lo bueno del Autogás es que cualquier coche de gasolina (de diesel no) puede ser adaptadazo por unos 2000 euros a Autogás, pudiendo pagar, desde ese momento, la mitad de lo que paga por un litro de gasolina, ya que el primero está a unos 0,74 euros el litro y el segundo ha llegado a alcanzar los 1,53 euros/litro.

Es una inversión no muy grande y que puede interesar a personas que dependan mucho del coche, como pueden ser taxistas, chóferes, comerciales, repartidores, etc…ya que coste de los 2.000 euros puede amortizarse en un espacio de tiempo bastante pequeño.

Además dispone de otras ventajas muy interesantes: contaminan mucho menos, son más eficientes, no dependen tanto del petróleo y sus subidas o bajadas…En el otro extremos, como desventaja, pues que es un combustible mucho menos difundido y encontrar gasolineras que lo ofrezcan no es muy habitual, aunque no imposible.