Alibaba en Español: la tienda online al por mayor

Poco a poco vamos perdiendo el miedo a comprar por Internet en países que no son españoles: yo he comprado alguna cosa en EEUU o en China, por ejemplo.

Poco a poco vamos perdiendo el miedo a comprar por Internet en países que no son españoles: yo he comprado alguna cosa en EEUU o en China, por ejemplo.

Y el resultado siempre ha sido bueno (cruzo los dedos): el dinero se cobró bien, no tuve problemas con la tarjeta, el paquete llegó a tiempo…Sin problemas.

Lo que pasa es que yo soy un particular que hace compras ‘pequeñas’ (una unidad como mucho) y hay personas (empresas, generalmente) que están interesados en comprar a lo grande y, a cambio, obtener mejores precios: para tiendas de moda, de electrónica, muebles, relojes, maletas, gafas, bicicletas…lo que quieras. Los posibles compradores son de todo tiempo: grandes distribuidores, supermercados, tiendas, proveedores, tiendas multiprecio, etc…que requieren tener grandes cantidades de material para poder venderlo.

Te pongo algunos ejemplos: ¿qué te parece tener unas gafas de diseño italiano a 5 dólares, una maleta de cuero nueva por 30 dólares, camisetas personalizadas por 1 dólar o bicicletas por 40 dólares?; pues supongo que muy bien: el ‘problema’ (sin entrar a valorar la calidad, diseño, etc) es la cantidad que tienes que pedir: para poder manejar estos precios, requieres 50 pares de gafas, 300 maletas, 500 camisetas o 300 bicicletas…algo que no solemos requerir la ‘gente de la calle’.

Pero si estás montando un negocio o eres distribuidor, seguro que páginas como Alibaba, en español (aunque se nota que está ‘traducida’ por un traductor online) te pueden venir bien para conseguir buenos precios de productos traídos de China, India, etc…

Incluso, si buscas un poco, puedes encontrar algún producto a buen precio y que se vende en pocas unidades. Ya me dirás el resultado.