Aplicaciones de móvil en 2012 para ahorrar dinero

Aunque muchos no lo sabemos, el móvil puede servir para algo más que hacer fotos, mirar el correo y chatear con los amigos; nos puede servir para ahorrar dinero.

Aunque muchos no lo sabemos, el móvil puede servir para algo más que hacer fotos, mirar el correo y chatear con los amigos; nos puede servir para ahorrar dinero.

Sin entrar en detalle de que el tener datos contratados en el móvil puede abrirte oportunidades de negocio y de ganar dinero, el móvil inteligente (el smartphone) como los Iphone, Blackberry o teléfonos con Android pueden ayudarte a ahorrar dinero y nosotros te vamos a recopilar algunas aplicaciones para decirte cómo:

  • Whatsapp: la más famosa del momento y que te permitirá ahorrarte un buen dinero en SMS o incluso en llamadas que no hagas, ya que este ‘chat’ online te evitará tener este gasto y aprovechar bien tu tarifa de datos.
  • Viber: el equivalente a Whatsapp pero para llamadas; no acaba de ir 100% bien y eso frena su despegue pero es evidente que con el tiempo y con más usuarios, este servicio te permitirá hacer llamadas gracias entre móviles.
  • Gasolina: son varias las aplicaciones que te ayudan a encontrar la gasolinera más barata cerca de tu zona y estando la gasolina como está, te vale la pena usarla y ahorrarte unos euros al mes.
  • Myplan: está disponible para Android y es una aplicación que comprueba todas tus llamadas y mensajes y te dice cuánto habrías gastado por realizar esas mismas llamadas y mensajes en otras tarifas y otras compañías, de manera que te enseña si puedes cambiar de tarifa para ahorrarte unos euros al mes.
  • SuperTruper: es una aplicación de móvil que te permite comparar los precios de los productos que estás comprando en el supermercado, indicándote dónde lo puedes encontrar más barato.