Chollos inmobiliarios, pisos batatos en Servihabitat

La Caixa, como no podía ser de otra manera, se suma a la moda de las bancoinmobiliarias con un nuevo empujón a su sitio web sobre pisos y gangas en forma de vivienda.

La Caixa, como no podía ser de otra manera, se suma a la moda de las bancoinmobiliarias con un nuevo empujón a su sitio web sobre pisos y gangas en forma de vivienda.

La tendencia a la metamorfosis de las entidades bancarias (porque decir caja de ahorro ya está mal dicho, ahora solo tenemos bancos) continúa. Lo que antes eran empresas dedicadas al crédito y las finanzas personales cada vez tiene más pinta de inmobiliarias con logo bancario. Raro es el banco que no tiene su página web, unidad de negocio y personal especializado únicamente en vender esos pisos que han tenido que embargar por imagos de sus clientes, o esas promociones inmobiliarias que no son capaces de colocar en el mercado a los precios que tenían previsto hacerlo. Ofertas, ofertas y más ofertas. Hoy le echamos un ojo a www.servihabiat.com, el portal inmobiliario de La Caixa, y uno de los más importantes del país.

  • Ofrece pisos en absolutamente todas las provincias españolas, si bien la diferencia de oferta es abismal entre las más de 1.700 viviendas disponibles en la provincia de Barcelona y las apenas 4 que se pueden ver en Soria.
  • La tendencia es ofertar pisos en grandes ciudades, sobre todo de la vertiente mediterránea.
  • En oferta de primera vivienda los descuentos van del 10 al 30% del precio de tasación inicial.
  • En segunda vivienda, sobre todo pisos a pie de playa, los descuentos ya rondan el 50% de su valor inicial.
  • No se prevén bajadas, los precios que vemos son los que tendremos que afrontar. Un banco no puede rebajar el precio de sus activos alegremente, pues supondría rebajar el precio de la propia empresa.
  • Tiene una pestaña dedicada al alquiler, donde se pueden buscar pisos para temporadas o para instalarnos definitivamente con condiciones ventajosas (sin aval, hasta dos meses gratis en determinadas circunstancias, trámites gratuitos…)

Para los más tradicionales, La Caixa edita una guía en papel llamada ‘Pásalo’ que contiene la amplia oferta de pisos recogida en la web (lógicamente nunca podrá estar tan actualizada como la propia página web) donde poder subrayar en amarillo lo que nos interese, como se ha hecho toda la vida. También es de gran interés su sistema de alertas, donde introducir criterios que se adapten a nuestros gustos y bolsillo y recibir cómodos mails (peligro de convertirse en verdadero spam diario si nuestros criterios son muy amplios…) con las ofertas que nos pueden interesar.