Comparador de ofertas Luz y Gas gracias a la Comisión de Energía

Con la crisis nos están subiendo los impuestos cada día, el carburante, el transporte, las tasas, los medicamentos, la compra, etc…No se libra nada ni nadie.

Con la crisis nos están subiendo los impuestos cada día, el carburante, el transporte, las tasas, los medicamentos, la compra, etc…No se libra nada ni nadie.

Y, además, hay dos cosas que no han dejado de subir desde antes de la crisis, como son la Luz y el Gas y que están, actualmente, en precios máximos, por encima de los precios europeos (pero igual que otros impuestos no dejan de subirlos para ‘igualarlos’ al resto de Europa, parece que este no interesa igualarlo al resto del continente).

Aunque por Internet hay múltiples comparadores de tarifas de Internet, de móvil, de teléfono fijo, de seguros, de alquiler de coche, de viajes, etc…siempre ha habido comparadores de Luz y Gas, pero yo hoy te quiero presentar el comparador de referencia de estas tarifas, ya que está hecho por la CNE, es decir, la Comisión Nacional de la Energía.

Ya te contamos hace más de dos años que en un estudio que había hecho la CNE y había publicado la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) decía que entre la mejor y la peor tarifa del mercado en Luz y Gas la diferencia era menor de 10 euros al año (25 euros si tenías en cuenta luz y gas y en el mejor de los casos), para unos consumos medios de 1000 euros al año, es decir, un 2,5%. Es muy poco.

Pero ahora el CNE nos trae un comparador online actualizado, donde no hace falta que te leas todo el estudio y únicamente indicando tu consumo, potencia, etc…te indicará qué pagarías con cada compañía y con cada oferta que te ofrecen; el ahorro sigue siendo muy bajo, en eso no te puedo engañar, pero es una manera de comprobar si te puede interesar cambiar de una empresa a otra.