Ecoemprendedores: nuevos negocios basados en el medioambiente

El medioambiente es algo que a todos nos parece muy bueno cuidar pero que, al final, todos cuidamos más bien poco en nuestro día a día…por lo menos hasta hoy.

El medioambiente es algo que a todos nos parece muy bueno cuidar pero que, al final, todos cuidamos más bien poco en nuestro día a día…por lo menos hasta hoy.

Al final de la historia todos nos movemos mucho por lo que nos digan las grandes empresas y negocios (nos guste admitirlo o no) y éstas han visto ahora que el medioambiente que nos hemos encargado de destruir entre todos (grandes empresas y negocios incluidos) puede ser también un negocio.

Y no lo digo yo: un ejemplo muy claro es la compra de emisiones de CO2; por nuestro compromiso de cumplir el protocolo de Kioto, el año pasado pagamos 770 millones de euros por nuestro exceso en emisiones (somos el segundo país que más derechos ha comprado, solo superado por Japón) y para este año hay que hacer algo porque el presupuesto para CO2 se reduce a 42 millones.

Por eso se está dando ‘cancha’ a los nuevos emprendedores ecológicos, los que hacen negocio (en el buen sentido) con el medio ambiente: los ecoemprendedores han llegado y en La Vanguardia les van a dedicar un especial, en El País les dedicaron un artículo hace un mes, el programa El Escarabajo Verde también les ha dedicado un espacio

Todo esto es para que veas que hay un nuevo sector en el que se puede crecer y que, además, ayudas al medioambiente; incluso la Caixa está realizando la segunda edición de Ecoemprendedor XXI, para la puesta en marcha de empresas en el sector de las tecnologías limpias.

Intenta informarte de todas estas nuevas empresas e iniciativas donde puedes encontrar un futuro trabajo o una oportunidad de negocio que, al final, nos beneficiará a todos.