Economistas frente a la crisis:una visión distinta de la economía

La verdad es cuando me he enterado de esta asociación, que yo creía de reciente creación, he descubierto que existe desde Julio de 201. Te explico en qué consiste.

La verdad es cuando me he enterado de esta asociación, que yo creía de reciente creación, he descubierto que existe desde Julio de 201. Te explico en qué consiste.

Economistas frente a la crisis es una asociación de economistas que pretenden, según ellos, informar de la realidad de la crisis económica: no es que pretendan ser un informativo económico, sino más bien explicar el origen de la crisis y de los problemas que surgen, así como plantear soluciones para salir de la crisis evitando ciertos (o tantos) recortes y con unas políticas diferentes.

Si lees más el contenido del blog o ves algunos videos (o simplemente algunos participantes) es fácilmente comprobable que es una asociación con ideología progresista, más contraría a las políticas actuales en España y que esperan que el reciente triunfo de Hollande en Francia pueda plantear un cambio.

No quiere decir con esto, ni mucho menos, que este tipo de asociación no tenga credibilidad o tenga más que el resto, sino simplemente comento ciertas críticas que lanzan contra esta asociación: por ejemplo, en uno de los actos que realizaron recientemente hablaba Alfredo Pérez Rubalcaba y es habitual escuchar críticas a que ahora proponen medidas que no tomaron mientras estaban en el Gobierno.

Yo, personalmente, creo que es una web interesante a seguir y una fuente de información más, que puede proponer ideas diferentes y explicar el porqué de ciertas medidas económicas que se toman en nuestro país y en Europa.

Aquí puedes ver el acto de presentación de la asociación, que se hizo recientemente en Madrid.