Habla por Skype con el móvil gracias a Yoigo

Poco a poco las operadores de móvil se están dando cuenta que el mercado está cambiando y que o cambian también ellas o el negocio les va a desaparecer.

Poco a poco las operadores de móvil se están dando cuenta que el mercado está cambiando y que o cambian también ellas o el negocio les va a desaparecer.

Un ejemplo muy sencillo: piensa cuantos mensajes al mes enviabas hace tan solo un año y cuantos envías ahora; seguramente, hace un año, mandabas más porque era más barato que hacer una llamada y podías salir del paso para concretar la hora, lugar, felicitar a alguien, etc…Ahora hay muchisima gente que utiliza Whatsapp en el móvil y ya no manda ni un SMS (yo mismo solo mando a mis padres y a alguna persona que no tenga Internet en el móvil). Pues no hace mucho que los SMS eran el gran negocio de las operadoras (el coste para ellas era prácticamente cero) y hoy en día casi ha desaparecido.

Con las llamadas de teléfono está pasando lo mismo: se dan cuenta que tienen que ofrecer algún servicio añadido o la gente ya no llama y aprovecha aplicaciones de móvil que permiten llamadas de Voz IP, o el propio Whatsapp, o llamar desde casa y evita usar el teléfono. Por eso están tendiendo a hacer lo que hicieron en los teléfonos fijos: llamadas ilimitadas, sin coste ni control, pero debes pagar una cuota mensual por el servicio y, además, contratarme Internet.

La verdad es que es una buena noticia para todos y ya podemos ver los primeros pasos en este sentido en Yoigo: hace unos meses, todos los operadores penalizaban (te podían cortar el servicio) si detectaban que estabas usando llamadas de voz IP, pero ahora Yoigo ha lanzado una tarifa por la que te incluyen 600 minutos de voz IP a través de Skype por 6 euros.

Este tipo de mejoras, os benefician a todos.