Las ciudades con menor índice de paro de España

Si te digo que hay ciudades que tienen un índice de paro del 3,9 tienes dos opciones: o piensas que hablo de ciudades de otro país o que hablo de España hace 4 o 5 años…

…en pleno auge ‘pre-crisis’ donde todo era de color rosa, los pisos se nos iban de las manos, los millones corrían por nuestros bancos y en el paro había gente porque ellos querían, porque había trabajo para todos los que estaban y los que quisieran venir a nuestro país.

Pero hoy en día la gente se marcha de España a buscar trabajo fuera, los millones que corren por los bancos son las deudas que tienen, el color que predomina es el negro, y los pisos ‘nos los quitan’ de las manos por impagos…y, lo peor de todo, la tasa de paro es del 25%, algo inaudito.

Pero hay poblaciones ‘inteligentes’ en nuestro país que tienen una tasa de paro como la que te comento (del 3,9 en Loiou, en Vizcaia), o del 5,6 el Torredolones; estos datos se han reflejado en un mapa creado por ‘Geografía Operativa’ que además ha hecho un estudio de 8.116 poblaciones en nuestro país donde, además, han valorado la afiliación a la Seguridad Social, las cuentas públicas saneadas, los contratos indefinidos o la dedicación de los trabajadores a sectores que han creado empleo.

Tanto o más importante como el mapa es leerse el documento y ver qué poblaciones destacan cerca de nuestra zona y con qué criterios. Además, el estudio no solo lo deberían leer las personas que buscan empleo, sino los políticos de otras poblaciones que no han sido capaces de gestionar bien el dinero de sus ciudadanos.