Tarifa plana ‘de verdad’ en el móvil, de llamadas e Internet

Por fin ha llegado a España una tarifa plana de verdad, sin trampas y que realmente creo que va a sentar un precedente en España. Y nos la trae Yoigo.

Por fin ha llegado a España una tarifa plana de verdad, sin trampas y que realmente creo que va a sentar un precedente en España. Y nos la trae Yoigo.

Sé que este es un blog de economía y no teléfonos móviles ni de tarifas; tampoco es que me lleve comisión de Yoigo por hablar de ellos…es más, ni siquiera soy cliente de Yoigo, pero creo que se merecen un post por lo que están apunto de hacer y porque creo que a muchos de nuestros lectores les va a interesar mucho la tarifa que están apunto de lanzar porque les permitirá ahorrar mucho dinero.

Olvídate de tarifas con nombres de animales o tallas, condiciones, horarios, límites…Yoigo lanza en España la auténtica tarifa plana de voz y datos, sin establecimiento de llamadas, sin horarios, sin teléfonos de tu misma compañía, sin límite de minutos y sin límite de Internet (no te cobran si te pasas del máximo); aunque, siendo sinceros, tiene dos límites ‘razonables’: ‘solo’ puedes llamar hasta un máximo de 300 teléfonos distintos (me parece ‘razonable’) y si te pasas de 1 Gb en descargas, te rebajan la velocidad máxima.

Estarás pensando que todo esto, viendo las tarifas que se manejan hoy en día, costará cerca de 100 euros, ¿no?; pues no, ya que cuesta, incluyendo llamadas e internet, 30 Euros (IVA aparte). El compromiso que te piden de permanencia es de 18 meses (aunque con esos precios, creo que la gente estará encantada de quedarse más tiempo).

Como he dicho, creo que nuestros lectores les interesará la oferta de Yoigo por el ahorro que les puede suponer, pero a todos nos interesa más por las consecuencias que puede traer este tipo de tarifas, ya que la competencia no querrá perder clientes y tendrá que competir contra este tipo de precios.

Un ejemplo: además de esta tarifa, Yoigo ha lanzado otra tarifa de solo 2 céntimos el minuto (establecimiento de llamada aparte) y Pepephone ha anunciado que su mejor tarifa (de 2,7 céntimos el minuto), baja hasta los 1,9 céntimos el minuto para ser mejor que la de Yoigo; recuerdo que hace poco más de un año, la gente ‘alucinaba’ con las tarifas de 5 céntimos el minuto a cualquier hora y destino y hoy ya estamos hablando de menos de la mitad.

Es una gran noticia.