Ahorrar y elaborar un presupuesto familiar con MyValue

Tener todo bajo control es vital cuando hablamos de dinero. Sobre todo si es nuestro dinero. Ya no se lleva el libro de contabilidad, ahora la solución está en Internet.

Tener todo bajo control es vital cuando hablamos de dinero. Sobre todo si es nuestro dinero. Ya no se lleva el libro de contabilidad, ahora la solución está en Internet.

Todos los meses lo mismo: pensábamos que llegábamos, pero al final no llegamos. Los ingresos a veces no eran tantos como pensábamos, o los gastos al final fueron más de los previstos. Sea como fuere, números rojos. Para evitarlos, la única medicina efectiva es la previsión. Y para prevenir, lo mejor es hacerlo por escrito. Para ello, MyValue es la mejor herramienta del mercado, o eso dicen. No tenemos que gastarnos un dineral en que alguien nos lleve las finanzas, podemos hacerlo nosotros mismos desde casa, en plan freelance de las finanzas.

MyValue es una aplicación online de Financial Planning and Analysis que se sube al carro de las múltiples aplicaciones para llevar los números al día. Y las mejora. Su idea matriz es tenerlo todo a la vista: une cuentas corrientes, facturas, depósitos, movimientos y previsiones en un solo vistazo, en una única página web. Una vez con todos los números al alcance, MyValue permite (y aconseja) organizarlos a partir de diferentes criterios como mayor cuantía, fecha, origen o destino. Así sabremos dónde se nos va más dinero, de dónde vendrán las mayores cantidades o qué gastos o ingresos son menos importantes. También nos dará una idea de la periodicidad o no de los movimientos financieros de nuestra economía. Y lo más útil: sistema de alertas. Dado que todos los datos provienen de nuestros sitios ‘oficiales’ (bancos, nóminas, empresas, etc) automáticamente todos los gastos e ingresos se actualizan, y nos permite diseñar un plan de gasto semanal, mensual o anual para no pasarnos. Cuando estemos cerca de esos objetivos de gastos se nos avisará mediante correos electrónicos y avisos en la propia aplicación. Lo mismo podemos hacer con los ingresos para fijarnos objetivos de ahorro a corto y medio plazo.

Otro valor añadido de gran originalidad que nos aporta MyValue es el apartado de consejos. Dependiendo de nuestra situación económica actual, predice qué productos bancarios podrían venirnos bien ahora o en un futuro. Al tratarse de una apliacíón segura (https), anónima y gratuita en un primer momento, todo son ventajas. Aunque para acceder a las opciones premium más apetecibles habrá que pagar, solo por el paquete básico ya merece la pena.