BankiaLink nuevo banco por Internet de Bankia

A río revuelto, ganancia de pescadores. Con ese ánimo debemos acercarnos a las entidades financieras intervenidas. Están aseguradas, y con ganas de mejorar sus balances.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Con ese ánimo debemos acercarnos a las entidades financieras intervenidas. Están aseguradas, y con ganas de mejorar sus balances.

Bankia, esa palabra maldita en las últimas jornadas por razones evidentes, hace unas semanas que desembarcó en Internet con una nueva idea llamada BankiaLink, que básicamente ha venido para desplazar a TuBancaja.es como el portal online de la cuarta entidad financiera del país. Dado que ahora Bankia es una entidad rescatada, y por lo tanto se supone que super asegurada, debería ser la más segura de todas las opciones, y por ello precisamente conviene echarle un ojo asus ofertas antes de que les obliguen a empeorarlas para devolver el préstamo. Y si lo que buscamos es un piso barato, también tienen oferta…

Lo primero decir que, como toda banca online que se precie, llega con ofertas exclusivas debajo del brazo, de esas que no te ofrecerá nunca tu comercial de toda la vida en Caja Madrid estooooooo, Bankia:

  • Depósitos flexibles: a un año y el 4% de interés o a 24 meses y el 4,25% de interés.
  • Tarjetas:
  1. BankiaLink flexible: la más llamativa, pues ofrece hasta 30.000 euros de disponibilidad inmediata con un interés de entre el 1% y el 2%. Y si necesitamos cash, podemos traspasar dinero de la tarjeta a nuestra cuenta corriente de forma inmediata y gratuita. Ideal para grandes compras puntuales.
  2. BankiaLink crédito: Visa sin cuota de emisión, mantenimiento o renovación a partir de compras por valor de 4.000 euros al año. Sino, 32 euros anuales de comisión. Chip con petición de PIN y un interés de financiación del 1,95%. Intereses de mora menores al 3%.
  3. BankiaLink débito: sin ningún tipo de comisión para compras de hasta 1.500 euros diarios o retiradas de efectivo de hasta 600 euros diarios.
  4. BankiaLink prepago: 8 euros de alta y 17 de comisión anual por poder gastar solo aquello que ingresemos en esta típica tarjeta monedero.

Más allá de aconsejaros o no estos productos en concreto, lo que queremos los ninjas es aconsejaros que, banco rescatado que veáis, banco por el que os intereséis. Puede parecer un contrasentido, pero son los bancos más seguros, y a la vez los más desesperados.