Billetes baratos de AVE Sevilla-Valencia y Alvia Madrid-La Coruña

Viajar rápido, cómodo y barato ya es una posibilidad real gracias a Renfe y sus diferentes opciones Alvia-AVE. Y por cierto, ¡hay nuevas rutas! Solo necesitamos dedicarle un poco de atención.

Viajar rápido, cómodo y barato ya es una posibilidad real gracias a Renfe y sus diferentes opciones Alvia-AVE. Y por cierto, ¡hay nuevas rutas! Solo necesitamos dedicarle un poco de atención.

Las infraestructuras casan mal con las crisis, porque son muy caras y a menor actividad económica, menor uso de las mismas, pero últimamente nos hemos llevado una alegría con la apertura no de nuevas líneas, sino de la mejora de dos de las líneas más importantes que tenemos en España.

Hablamos por un lado de la línea Sevilla-Valencia:

  • 3 horas y 50 minutos desde Sevilla hasta Valencia.
  • 3 horas desde Córdoba hasta Valencia.
  • 3 frecuencias diarias.
  • Paradas en Cuenca, Ciudad Real y Puertollano.
  • 300 plazas por tren (65 menos que en la línea Madrid-Valencia, por ejemplo).
  • 165 euros por viaje de ida y vuelta pero…

Lo que pocos saben (o al menos no tantos como deberían) es que si estamos raudos y veloces, 60 días antes de cada fecha de viaje es exactamente cuando salen los billetes para tal fecha, si estamos atentos y entramos ese día a las 00:01 horas de la noche tendremos muchas posibilidades de encontrar tarifas descuento:

  • Tarifa Web: 60% de descuento.
  • Tarifa Mesa: 4 billetes juntos (alrededor de la típica mesita) al 40% de descuento.
  • Tarifa Estrella: 30% de descuento.

Si no encontramos nuestro horario buscado con descuento o no podemos estar tan rápidos para comprobarlo, lo mejor es que entremos y volvamos a entrar, un día y le siguiente, pues de forma automática el sistema va sacando descuentos en aquellos horarios que está costando más llenar (por eso suelen salir descuentos a primeras horas de los fines de semana o a mediodía en fin de semana).

La otra gran noticia es la renovación de los trenes en la línea Madrid-La Coruña, que ahora se unirá con Alvia, algo así como la antesala al AVE que algún día llegará. Este trayecto aún solo es verdaderamente apetecible en tramos intermedios. Por ejemplo, el viaje entre Madrid o Zamora se rebaja en 40 minutos, siendo ahora de 2 horas escasas por 48 euros ida y vuelta. ¿La mala noticia? Al ser Alvia no hay tarifas web ni estrella disponibles, pero el precio ya lo hace más que apetecible.