Consigue trabajo este verano. 125000 ofertas de empleo en España

Nos guste o no, España ha crecido gracias a dos cosas: ladrillo (la construcción) y playa (el turismo). El primero ha desaparecido y hoy en día nos persigue su fantasma con la crisis.

Nos guste o no, España ha crecido gracias a dos cosas: ladrillo (la construcción) y playa (el turismo). El primero ha desaparecido y hoy en día nos persigue su fantasma con la crisis.

Pero el segundo, el turismo, lleva presente en España muchos años y sigue atrayendo turistas con ganas de disfrutar de nuestras playas, nuestro sol, nuestra comida, nuestra bebida, las fiestas, la cultura…Es uno de los motores claros de la economía.

Y la época fuerte del turismo es el verano, que es cuando más turistas llegan a España y las empresas relacionadas con el sector (hoteles, restaurantes, centros de ocio…) buscan ayuda para cubrir los servicios durante estas fechas.
Según Adecco, una empresa especializada en recursos humanos, este año se contratarán 125000 personas para recibir a los turistas, con lo que muchas personas pueden tener una oportunidad de encontrar un trabajo aunque, de partida, sea algo temporal.

Cocineros, camareros, recepcionistas, personal de agencia de viajes, orquestas, monitores de tiempo libre, guías turísticos, traductores, personal de asistencia, personal en aeropuertos, estaciones de trenes y de autobuses, empresas de transporte…son puestos requeridos para este verano y, aunque no en todos, en muchos requieren saber idiomas para poder atender a los turistas extranjeros.

Si te hace falta un trabajo durante unos meses y puedes cubrir alguno de esos puestos, no dudes en enviar tu curriculum a las zonas más turísticas de España durante el verano (sobretodo las islas y la costa, que es donde más personal se espera contratar) y esperar a que te llamen; puedes buscar en empresas de trabajo temporal o directamente acudir a hoteles, restaurantes, estaciones…y optar al puesto que te interese más.

Suerte