¿Cuánto cuesta realmente fabricar un teléfono móvil?

Ya os hemos comentado otras veces que España es uno de los países con una mayor penetración de smartphone (o teléfonos inteligentes) por habitante. Exactamente, los quintos del mundo

Ya os hemos comentado otras veces que España es uno de los países con una mayor penetración de smartphone (o teléfonos inteligentes) por habitante. Exactamente, los quintos del mundo

De un tiempo a esta parte, estoy viendo usar teléfonos móviles con Internet a gente que tenía problemas para escribir un SMS…pero las nuevas tecnologías, las ventajas que tienen y los precios actuales de las tarifas de datos, han convencido a muchos para empezar a usar buenos teléfonos.

El otro aspecto que ha permitido esta difusión es que los precios de estos teléfonos se han diversificado: es decir, no creo que hayan bajado, porque los modelos más nuevos siguen siendo (a mi parecer) demasiado caros (no todo el mundo puede gastarse casi medio sueldo de un mes en comprar el último teléfono de moda porque trae alguna pijada nueva), pero hay muchos teléfonos más que ofrecen bastante variedad de precios.

Pero la duda es: ¿cuánto cuestan de verdad fabricar estos teléfonos? ¿por qué son tan caros? . Pues hoy os traemos algunas referencias de los precios de estos móviles para que os hagáis una idea.

La referencia ‘principal’ en el mundo de los teléfonos móviles es el Iphone y en particular su último modelo, el Iphone 4S; el coste de fabricar este móvil ronda los 140 euros y Apple lo consigue vender por 600 euros (460 euros de beneficio, impuestos y distribución, además de licencias, etc).

Los operadores de móvil pagan a Apple 450 dólares por cada móvil que vende; en el caso del Samsung Galaxy II (aunque el III está ya a la venta), pagan 325 dólares…a partir de ahí, lo que saquen las operadores es cosa suya (ahora que ya no ‘regalan’, según ellos, los móviles).

Son datos interesantes para saber cuánto ganan por cada teléfono que compramos.