Pisos baratos de cajas intervenidas, chollos inmobiliarios

Los buscadores de chollos inmobiliarios están de enhorabuena tanto como de bajón están los mandamases de las que fueron cajas de ahorro. Las ayudas públicas les obligan a bajar precios en ladrillo.

Los buscadores de chollos inmobiliarios están de enhorabuena tanto como de bajón están los mandamases de las que fueron cajas de ahorro. Las ayudas públicas les obligan a bajar precios en ladrillo.

A río revuelto, ganancia de pescadores, dicen los sabios. En cuanto al sector bancario, esto es más real que nunca. La situación de varias cajas de ahorros, ahora bancos fusionados, es muy delicada. Van a necesitar que Europa les inyecte dinero vía el FROB, y aunque eso no vaya a tener, según nos cuentan, condicionalidad para los ciudadanos de a pie españoles, sí va a tener una gran condicionalidad para los bancos intervenidos… digoooooo, rescatados, digoooooo… Ayudados por la línea de crédito europea.

La mayor de las condicionalidades ha de venir impuesta sobre sus activos inmobiliarios, es decir, sobre el ladrillo sobrante que todas esas entidades tienen aún a la venta y que no son capaces de sacarse de encima. Desde la Unión Europea van a insistir en que las vendan cuanto antes, y para eso solo hay una opción: seguir bajando los precios.

Como todas las cajas intervenidas tenian en su sector inmobiliario el principal problema, todas ellas hace meses que crearon un portal para intentar aligerar este stock de ladrillo. Ahí van los portales inmobiliarios o bancoinmobiliarias más jugosos:

  • Liberbank: Caja Castilla la Mancha fue la primera en caer, y por ello le ha dado más tiempo que al resto a borrar sus logos de casi todos lados. Esta es su bancoimobiliaria, aunque no se note.
  • BankiaHabitat: desde hace unos meses la anteriormente conocida como Caja Madrid + amigos tiene todos sus pisos a la venta en este portal.
  • CXinmobiliaria: siguiendo con el aire juvenil y desenfadado que Caixa Catalunya quiere dar a su imagen, este portal inmobiliario (centrado en su área de actuación, Cataluña) se caracteriza por su usabilidad.
  • Oportunicasas.es: Novacaixa Galicia ha hecho menos ruido que las anteriores, pero está tan intervenida como el resto, y también necesitará dinero pública europeo o desaparecer. Su ladrillo, repartido por Madrid y costas, está localizado en este portal inmobiliairo.