Préstamos para pagar la Declaración de la Renta

La Declaración de la Renta ya está aquí, tanto para lo bueno que es cobrar como para lo malo que es pagar. Hay opción de hacer ambas cosas de inmediato.

La Declaración de la Renta ya está aquí, tanto para lo bueno que es cobrar como para lo malo que es pagar. Hay opción de hacer ambas cosas de inmediato.

La campaña de la Renta 2011, por suerte para algunos y por desgracia para otros, ya está empezando a devolver dinero a algunos y a pedirle dinero a otros. Para los primeros, poco que decir, simplemente enhorabuena y que aprovechen bien el dinero. Para los segundos, si no tienen ese dinero disponible no hay que desesperarse, los bancos piensan en todo.

Entre ellos, destacamos la oferta del Deutsche Bank y su préstamo Credi-Renta DB, porque no requiere vinculación y es tan rápida como efectiva:

  • Para declaraciones negativas (a devolver) adelantan el dinero.
  • Para declaraciones positivas (a pagar) financian cumplir con Hacienda sin intereses.
  • Comisión de apertura del 3% (ahí el truco, no hay intereses pero…) con importe mínimo: 75 euros.
  • Comisión de estudio: 1% con un mínimos de 30 euros.
  • Posibilidad de cancelación anticipada del préstamo sin coste.
  • Sin intervención notarial para importes menores de 10.000 euros.
  • Plazo máximo: 12 meses.

Aunque sea lioso, también en este caso debemos sacar el tipo de interés TAE, el que rige para los préstamos personales, antes de saber si conviene o no conviene. En este caso, y pensando por ejemplo en un préstamo de 3.000 euros (mucho dinero para la declaración de la Renta, pero todo puede ser…) un préstamo sin interés fijo pero con esa apertura y estudio rondaría el 7,5% final al cabo del año. Buen interés, pero no estupendo. Solo recomendable para casos de obligación, como cualquier préstamo personal.